Pues no, mire, no, los deportistas de élite y sus competiciones, por lo general, me traen sin cuidado. Solo he seguido dos equipos, y muy de lejos. El Athletic de Bilbao, que puedo decir con orgullo, es de los pocos equipos que no juegan con mercenarios. Es decir, que aún teniendo dinero para poder comprar algún jugador que otro de fuera, preferimos tirar de cantera.
Que si, que los tiempos han cambiado. Que aunque tengamos tantas copas del rey como el que mas, ahora todos los grandes equipos contratan jugadores de fuera de su ciudad, de su provincia, e incluso de su país. Pues mire, nosotros no tenemos media plantilla de extranjeros, somos vascos y representamos un equipo vasco, y punto.
Y mira tu, mal no nos ha ido por ejemplo con el Barcelona. No nos ganaron en el partido de ida, y empatamos en el de vuelta. Muchos se han sorprendido que un equipo de primera, pero que no ha ganado ningún campeonato desde hace años, pudiera parar al Barcelona. Nos eiliminaron, si, pero lo suyo les costó. Y es que igual el buen juego que había en España cuando no se contrataban jugadores de fuera, sigue siendo posible con jugadores de cantera hoy en día. Igual no se perdería nada volviendo a equipos con gente de su región, que representen el nombre que tienen. Igual es por eso que no me gusta tanto el futbol.
Dije que sigo dos equipos de lejos, el otro es la selección española, que no tiene extranjeros tampoco. Y es que oiga, si a mi me desafía alguien a un partido de pala, no me hace falta pagar a otro para que juege en mi nombre. Si gano es por mis méritos, igual que si pierdo. Pero eso parece que hoy, en el futbol, no se lleva...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario