martes, 28 de diciembre de 2010

Una mala semana - Mision: Llegar a Rio

Comenzò bien la semana en Bruselas, pero ni terminó bien, ni fué un buen preámbulo para la siguiente...

Primero casi no consigo salir para Madrid por el temporal. Pero el viernes, disfruté de la familia y los amigos. Tomando algo en el var con Mi Senador, me entero de que los controladores aéreos van a ponerse en huelga no oficial.

Al día siguiente, tenía mi vuelo de vuelta a Chicago. Pasaría la tarde-noche con la familia, y el Domingo a las 10 de la mañana, tenía vuelo a Miami, pasaría allí la tarde, y luego cogería el vuelo nocturno a Rio, porque tenía sesiones de trabajo el lunes y el martes durante el día. Por la noche, vuelo de vuelta a Miami, y tres días de entrenamiento, regresando a Chicago el viernes.

Pues los controladores aéreos me complicaron mas el ajustado horario. Afortunadamente, Mi Senador me puso en contacto con una amiga del aeropuerto que el sábado por la mañana me fue avisando por adelantado si podría salir ese día o no, aunque fuera con retraso. Finalmente, varias horas antes de que se anunciara publicamente que hasta el Domingo no saldría ningún vuelo de Barajas, me dijo que me buscara una alternativa.

La questión era que podría haber volado a Bruselas directamente desde Chicago, pero por pasar un día o dos con mi familia, hice la conexión en Madrid, y ahora no podía salir del país. Y mi empresa, no entendía porque no volé directo, con lo cual, el problema de los controladores, se había convertido en mi problema personal.

Podría haber volado directamente a Rio desde Barajas el Domingo, pero eso supondría perder mi billete de avión de Chicago - Miami - Rio - Miami- Chicago. Y encima, tendría que hacer que mi empresa se gastara $2,700 en un billete Rio - Miami - Chicago. Dado que estaba en Madrid por elección propia, no podía hacerle pagar a la empresa este dinero, y menos a un mes de mi revisión anual...

¿Qué hago? ¿Me quedo esperando a ver si mejoran las cosas? ¿Me voy a Lisboa y me busco la vida para llegar a Chicago desde allí? ¿Me la juego con mi jefe, y vuelo directamente a Rio aunque le cueste $2,700 mi visita familiar?

Continuará...

No hay comentarios: