jueves, 15 de abril de 2010

Sorpresas de la naturaleza humana

Ha veces me sorprende la naturaleza humana, para bien o para mal. En el caso de mi retoño, para bien. Pongamos las cosas en perspectiva. La madre comienza a desarrollar barriga, y llega el momento en el que ni si quiera puede llevarle en brazos.

Luego, un día no está la madre en casa durante tres días, y de repente, vuelve sin barriga, y con dos bebés que cada par de horas lloran porque quieren comer. Y claro, la primera noche, tras cenar, mi retoño pregunta que cuando se van los bebes. Al despertarse, un bebe está en el brazo de uno de sus padres, o siendo alimentado. Cuando vuelve del colegio, lo mismo, hasta que se va a dormir. Intentamos pasar tiempo con él por separado, para que no lo eche de menos, pero el cambio es irreversible.

Ya entiende que se las hermanas están para quedarse, y es muy cariñoso con ellas. No puede ir al baño de nuestro cuarto sin pasar por las sillitas de las bebes, tocarlas suavemente, y decir "hola". Y si hace un día que nos las ve, o es por la mañana, intenta darles un abrazo, aunque estén tumbadas. Y claro, los primeros días no dudaba en poner sus coches de miniatura, su bien mas preciado, en la sillita de cada bebe, esperando que cuando se despierten, puedan jugar con sus juguetes.

Siempre que le dejamos, las coge en brazos (con nuestra ayuda). Y cuando veía que una se quedaba dormida, me dijo que le contáramos el cuento de los tres cerditos, y él mismo comenzó a contárselo.

Eso sí, da lo mismo las veces que le digamos que la morena es Maite y la rubia Elena, que a las dos las llama Maite. Todo llegará... dicen que cuando tengan edad de coger sus juguetes, cambiaran las cosas... de momento, su buena naturaleza nos ha sorprendido gratamente a todos....

3 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso, General

El Perdíu dijo...

Un crack mi ahijado. Por cierto General, nos tiene usted abandonados...

rebolloa dijo...

Gracias caballeros. Me temo que esto de la paternidad, el trabajo y los viajes de trabajo no se compaginan bien con el blog...