miércoles, 20 de enero de 2010

Como ser un ciudadano virtual, literalmente

Me refiero a como ser ciudadano de Bilbao, por ejemplo, sin vivir en Bilbao. No se si tengo o tendré éxito en el empeño, pero lo hago de manera desinteresada y natural, con lo cual, no se si realmente se puede medir o importa el tener éxito.
Pero así lo hago yo:

- Estar informado de lo que ocurre por casa. En mi caso, leo todos los días la edición digital de "El Correo Digital". Hasta hay una aplicación ahora para el iPhone para estar al día por lo que pasa por el botxo. Una vez a la semana, compro la edición impresa en pdf, la imprimo en la oficina por ambas páginas, y me la leo el fin de semana.

- Estar informado de lo que hace la cuadrilla. Tengo la buena fortuna de tener unos amigos estupendos, la mayoría de ellos los conozco desde que tenía cinco años, y tanto los que viven en Bilbao como los que ya están fuera, nos mantenemos en contacto via e-mail, compartiendo información, organizando cenas, excursiones, etc... Lo que me recuerda como les fué la excursión que iban a hacer este sábado en Vizcaya...

- Ver la ETB, el Canal Vasco, y escuchar la radio local. Hay también ahora una aplicación para el iphone para poder escuchar la radio de la EiTB.

- Participar en bloggs de el Correo Digital, sobre todo los de gastronomía, claro está.

- Visitar mi querido Bilbo cada vez que estoy de vacaciones por España.

- Seguir maquinando para transladar la familia a Bilbao, buscando posicionarme dentro de mi empresa de la mejor manera para facilitar las cosas, relacionando mi red de contactos en nuestras oficinas y operaciones en Vizcaya.

- Seguir abogando porque mis padres mantengan el piso de Indautxu, aunque ya no pasen tanto tiempo por esos lares!

- Seguir los partidos del Athletic de Bilbao, aunque por aquí es complicado el verlos.

- Ir a clases de Euskera en el Txoko de Miami, por si acaso es un requerimiento cuando me traslade a Bilbao, que no sea un problema.

- Seguir enseñándole a mi hijo fotos y mapas de Bilbao cuando mi esposa no esta por casa, para que cuando vayamos, reconozca las cosas. De momento, con dos años y medio, dice bastante claro "León del Athletic", y "Athletic de Bilbao".

Se aceptan sugerencias!!

No hay comentarios: