miércoles, 7 de julio de 2010

Amor sin romance

Imagínese que tuviera la opción de que un aparatito le dijera a usted cuando ha cruzado sus ojos con el amor de su vida. Imagine que esa persona también tiene un apartito que le avisa de lo mismo. Es mas, ¿qué pasaría si además, los aparatitos tuvieran una cuenta atrás hasta el momento en que los dos se encuentren?

¿Qué ocurriría? Claramente, las relaciones cambiarían bastante. Uno se obsesionaría con la cuenta atrás, y mientras tanto, es posible que se enzarzara en relaciones sin posibilidad ninguna, sin compromisos.

Igual se acabarían las decepciones, las dudas de si uno está con la persona adecuada, de si esta relación durará un mes, un año, o toda una vida...

¿Y no se acabaría el romance? Porque si uno sabe de antemano que dos personas están predestinadas a ser uno, ¿pasarían tanto tiempo y energía en el periodo del cortejo? ¿intentarían realmente conocerse?

Son algunos de los planteamientos que se me pasaban por la cabeza viendo la película de "Timer". No es ni mucho menos perfecta, y me llama la atención la buena representación de la frialdad de las relaciones entre muchos anglosajones. Desde luego, el planteamiento es refrescante, pensemos lo que pensemos del final de la película... ¿se pondría usted al aparatito si pudiera?

No hay comentarios: