jueves, 20 de mayo de 2010

Apuntes desde el campo de tiro (II)

Las alarmas de los coches saltaron. Incluso con los tapones, todos nos quedamos sorpendidos, y como la explosión coincidió con el disparo de un compañero que manejaba una pequeña pistola Walter, no hacía mas que mirar al cañón pensando que el ruido igual lo había hecho él.

Como yo ya no estaba pegando tiros, me empecé a pasear de arriba abajo buscando de donde venía el ruido. Y de repente vi al final del campo de tiro, a tres chavales de unos 22 años. Uno de ellos, estaba tumbado en el suelo, y tenía en sus manos, o mas bien, estaba sobre el mismo rifle que usan los francotiradores del ejército estadounidense y el canadiense. Se trata del Armalite AR50. El disparo mortal de mas larga distancia confirmado hoy en día, lo realizó un fancotirador en Afganistan con este rifle, cubriendo una distancia de 2.4 Kilometros.

En fin, las balas eran mas altas que un cartón de leche, y entre tiros, los tres se partían de risa. Le pregunté a uno de ellos si lo usaba para cazar elefantes, y me contestó que si le ponía cuatro en fila india a un kilómetro de distancia, fijo que se cargaba a los cuatro.

Y yo me pregunto, que hace un chaval de 22 años con un arma que cuesta mas de cuatro mil dólares, que es para francotiradores, y que puede matar a alguien a mas de un kilómetro de distancia... terminará en un coche, disparando a gente en gasolineras?

Cuando le pregunto a mi amigo, Juanito el Caminante, el porqué de tanta arma, me da tres razones.
- Primero, antes o después, vendrán los alienígenas y tendrá que defenderse. En mi modesta opinión, si con el dinero que se gasta este país en defensa no puede defenderse de los alienígenas, no creo que juan con sus siete armas pueda...
- Segundo, antes o después, el gobierno se vendrá abajo, y cada uno tendrá que defender su casa.
- Tercero, y los zombies?

Si después de ver Bowling for Columbine me replantee mi permanencia en este país, después de la visita al campo de tiro ni les cuento... "Están locos estos romanos..."

No hay comentarios: