domingo, 16 de mayo de 2010

Esos asados argentinos...

Hoy tuve el privilegio, una vez mas, de ser testigo de esa honorable proeza que es el asado argentino. Javi ofreció su casa a la cuadrilla de seguidores de la buena mesa acompañada de un buen caldo.

Son curiosos los argentinos, de todas las culturas de este continente, la suya y la de la zona franco parlante de Canada son con los que mas me siento identificado. ¿Será que les gusta el vino tanto como a mí, o que me gusta a mi la carne a la parrilla tanto como a ellos?

Hoy tuvimos un menú bastante Frances, que hizo honor a los cuatro o cinco de dicha nacionalidad que nos acompañaron en el festín. Yo preparé un vichyssoise, que no tengo reparo en reconocer que fue un éxito. Humberto un ratatouille, que es similar al pisto vasco en que cada verdura se cocina por separado antes de regarlo con vino y cocinarlo todo junto. Delicioso. Mariano nos regaló unas empanadas a la parrilla riquísimas. Leo, el único hombre al que la parrilla no le saca sombra, consiguió deleitarnos una vez mas con un bife de chorizo, y un ojo de bife, cortes uruguayos esta vez. Con mas fibra pero también con mas sabor que las vacas americanas alimentadas con maiz..

El postre fue a cargo de sonia, un pastel de pasas con helado y nata casera verdaderamente bueno.

En fin, el primer asado de las nenas, creo que esta noche su ración de leche estará especialmente buena...

2 comentarios:

El Perdíu dijo...

Las empanadillas de Mariano son fantásticas, doy fe de ello. De recuerdos de mi parte por ahí a la tropa, Mi General

rebolloa dijo...

Cuenta con ello!