domingo, 14 de febrero de 2010

Como tener un barco

Estuve esta mañana en la exposición náutica de Miami. Había verdaderas bellezas flotantes, de 15 a 120 pies de largo. ¿Cómo se los puede permitir la gente? Hay por lo menos, siete alternativas:
  1. Uno está podrido de dinero. El tamaño del barco y el coste de mantenimiento carecen de importancia. Hasta contratas tu propia tripulación permanente.
  2. Irrelevante del tamaño de la hucha, ¿por qué atarse a un barco cuando es posible alquilarlo un par de semanas al año? Uno encuentra de txalupas a yates de lujo con cheff a bordo.
  3. Hay posibilidad de financiar un barco de cierto tamaño, y dinero suficiente para pagar y que lo mantenga otro.
  4. Mejor aún, paga una mensualidad, y compartir el barco con otros capitanes, poniendo el calendario con la disponibilidad en internet. Que lo mantenga otro. (lo hicimos nosotros una temporada)
  5. Igual que el tercero, pero manteniéndolo el dueño.
  6. Compra barco usado pero en buen estado, y lo mantiene el dueño (bien venido al club).
  7. Compra barco abusado, y lo arregla y mantiene el dueño.
Dicen que los dos momentos mas felices de los que tienen un barco es cuando lo compras y cuando lo vendes. De momento, yo disfruto con mi familia y mis amigos cada momento a bordo de Nerea, nuestro velero Catalina 30 de casco azul, y es que ya lo decía Becquer...

"Tu pupila es azul y, cuando ríes,
su claridad süave me recuerda
el trémulo fulgor de la mañana
que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul y, cuando lloras,
las transparentes lágrimas en ella
se me figuran gotas de rocío
sobre una vïoleta.

Tu pupila es azul, y si en su fondo
como un punto de luz radia una idea,
me parece en el cielo de la tarde
una perdida estrella."

No hay comentarios: