jueves, 11 de febrero de 2010

Mas vale morir de pié...

... que vivir siempre arrodillado, decía ese personaje de camiseta. Y es lo que con sorna pensaba entre dientes cuando pedí audiencia a mi virrey. Y es que a mi me ha sonreído la fortuna. Me nombró caballero del del año el viernes pasado. La audiencia era para interceder por mi compañero al que no le ha ido tan bien. Fui a poner las cosas en perspectiva, decirle lo que igual ha ido bien, y lo que no. Recalqué lo mucho que ha mejorado mi compañero con esfuerzo y esmero. Es evidente la injusticia de su juicio cuando uno reflexiona sobre los otros caballeros de nuestro reino que simplemente, no están a la altura de las circunstancias.

Me escuchó, pero no se si habrá servido de algo. A veces tienes que izar el estandarte de otro y defenderlo como si fuera el tuyo. Como decía mi Senador, los verdaderos amigos no te piden que les alertes de que necesitas su ayuda. Los verdaderos amigos vienen con refuerzos antes de que te sitien el castillo...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero felicitarle por haber hablado con su virrey, mucha gente se habría quedado mirando desde la distancia.

En cuanto a la frase con la que cierra el post, simplemente expectacular

Juanito el Caminante dijo...

Me anima mucho ver que no se ha perdido completamente de este mundo la galanteria, el sentido de la amistad y del deber. Con tristeza, uno que es major mira como en este mundo solo el dinero, el querer adlentarse a los demas aunque sea pisandolos y el sentido de companerismo ya casi no existe.

Quizas sea yo de una raza rara o por ser mas viejo quizas la vida me ha dado mas lecciones, pero lo cierto es que es refrescante ver que todavia hay gente en este mundo que si cree en estos valores y principios. Yo vengo de la vieja escuela done si vamos a la guerra, o salimos los dos o no sale nadie.

Nunca doblegues tus principios pues el dia que lo hagas, a quien te sometiste, se conviertira en tu amo. Como decia un patriota cubano: "Sin patria pero sin amo, morire de cara al sol".

Adelante, siempre adelante.

Juanito el Caminante...

rebolloa dijo...

Querido Coronel, me honra su comentario.

Estimado lector del blog, le presento al caballero Juanito el Caminante. Es él a quien dediqué ayer y la semana pasada mis comentarios.