martes, 16 de febrero de 2010

Poniendo los minusválidos a trabajar

Hoy, por primera vez en diez años, he visto a un discapacitado en mi trabajo. Se desplazaba en silla de ruedas. Es la primera vez que veo a alguien que claramente, es minusválido. Es muy posible que trabajara en algún momento con alguien con una discapacidad física o mental, pero desde luego, no fue aparente.

Por otro lado, en estos diez años, solo he trabajado con dos personas negra, ambas brillantes, pese a vivir durante cuatro años en St. Louis. La ciudad es un 50% negra. A nivel nacional, el censo del 2008 les cifra en un 13.4 % de la población. Este número es un 2% por debajo del porcentaje de latinos.

Lo curioso es que el porcentaje de la población discapacitada es del 12.2%. Lo cual en mi opinión, hace mas significativo el que no se vea mas gente minúsvalida en las oficina, a no ser que la mayoría de las estadísticas se refieran a discapacidades difíciles de percibir.

Conocí en navidades a un primo de mi mujer que quedó minusválido tras una paliza propinada por unos ladrones en Nueva York. No ha conseguido desde que perdió el suyo, hace dos años, al poco de quedar discapacitado. Por teléfono, no las entrevistas le han ido bien, pero una vez se presenta en persona, de ahí nunca pasa la cosa. Me fastidia que a veces seamos tan superficiales.

Estoy ayudándole con su curriculum/resume, y preparándole para entrevistas con contactos que tengo en New York, a ver si podemos ayudarle. Ya les contaré como progresa la cosa, y si alguno sabe de un trabajo en la gran manzana que pueda hacerlo una persona estando sentada, ponedme un comentario por favor.

No hay comentarios: