miércoles, 10 de febrero de 2010

Volver a ser joven

Un amigo mío se ha divorciado, y hoy tenía su primera cita con una chica. Bueno, a nuestra edad, debería decir que la cita era con una mujer. ¿Hace tiempo que no están solteros? Si es así, como es mi caso, ¿se acuerdan de la anticipación a la cita? ¿el esfuerzo por tener la mejor apariencia? ¿el deseo de agradar? ¿la incertidumbre de si usted gustará igual a la otra persona tanto como esa persona le puede gustar a usted?

Otras cosas han cambiado. A cierta edad, uno sabe lo que quiere y lo que no quiere. Uno no tiene que estar tonteando con lo obvio, o se gustan o no se gustan, y vaya para largo esto o no, el sexo parece algo casi transnacional. No hay la anticipación de cuando uno tenía 19 años, y tenía que estar convenciendo a su pareja que el sexo no era pecado.

También, uno un círculo mas pequeño a la hora de conocer gente nueva. Claramente depende del entorno laboral en el que uno se mueve, y las actividades en las que uno esté involucrado en las horas de ocio. Sin embargo, por lo que he visto con mi amigo divorciado, el amor y las primeras citas son como descubrir una nueva bicicleta. Se quitan las telarañas, y uno enseguida se acuerda de como se pedaleaba, aunque con la edad, parece que ahora vamos cuesta arriba...

4 comentarios:

Eroica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eroica dijo...

Creo que muchos de los que estamos en pareja desde hace varios años nos preguntamos como seria una cita a nuestra edad.

Seguramente habrian menos preambulos, pero me pregunto:
Recibiria muchas invitaciones para salir? Quedarian candidatos a mi medida o tomaria lo que esta disponible en el mercado? (que para las mujeres creo resulta mas competitivo). Y que de los preparativos y la adrenalina que nos invadia los minutos previos?


Mucha suerte para tu amigo en su "primer" cita!

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con su post. Ahora que junto con su Senador he vuelto al "mercado" uno afronta las realidades de una manera mucho más directa, quizá también por la edad y por la sensación de que uno no está para perder el tiempo.

rebolloa dijo...

Gracias por sus comentarios.

Con gran orgullo, les comunico que mi caballero "Juanito el Caminante" tuvo éxito en la cita. Dícese, que disfrutó de la velada, dejó de lado problemas con el virrey y con su bruja, y está desarrollando una amistad que podría llegar a algo mas.