jueves, 4 de febrero de 2010

¿Sería usted "Espectador? (III)

Hemos hablado ya del navegante "Explorador" y del "Pasajero". Pero he descubierto recientemente al "Espectador". Su objetivo es simple, que le entretengan constantemente.

Buscan el barco crucero mas moderno, que venga con el último parque de atracciones a bordo. Si no tiene pista de hielo y piscina donde pueda hacer surf, no oiga no. Los espectáculos de entretenimiento tienen que ser dignos de Las Vegas o Broadway. Las actividades de abordo tienen que ser nutridas y variadas, para que uno no sepa cual escoger. Y las tienen que anunciar constantemente por los altavoces del barco para que uno sepa que se está perdiendo, o que tiene que hacer para no perderse algo. No olvidemos el cine de abordo, el casino, y un área en el centro del barco que sea como un centro comercial, claro está. La comida ostentosa, y las piscinas, que sean una fiesta todo el día.

Es el apetito insaciable de este navegante que motiva a compañías de crucero a construir constantemente barcos mas grandes, que sirvan mas y mas como plataformas de entretenimento.

¿Vivimos la vida como la navegamos?

No hay comentarios: