lunes, 15 de marzo de 2010

Feliz Cumple Mi Senador

Hoy cumple Mi Senador los años que cumplí yo el Sábado. Nacimos separados por tres días y 1,800 kilómetros. Sin embargo, pronto fuimos compañeros de cuna y de bañera. Jugábamos juntos, tres años después, cuando nacía mi hermana. Pasábamos parte de las vacaciones jugando en su casa o en la mía de Sanabria, o en Madrid o Bilbao o incluso, como no, Oriñón. No siempre fuimos dos, de hecho, en Sanabria, éramos siempre tres.

Nuestras familias cuando llegamos a los 12 años, comenzaron a separarse irreparablemente como grandes placas continentales, arrastrando todo con ellas. Nosotros nos plantamos, y seguramente, la idea fue de él, y les dijimos que formaríamos nuestro propio estado independiente, en el cual, no se habla de temas familiares, si no de sus cosas y las mías. Como bien decía en su día Mi Senador, muchos no daban una peseta por nuestra amistad. Y 24 años después, tras muchas fiestas, amistades ganadas y perdidas, algunas novias, y unas cuantas copas, seguimos separados por tres días y 7,200 km, pero igual mas amigos de lo que éramos cuando los dos vivíamos en la misma ciudad.

En retrospectiva, ambos debemos de compartir buen carácter, ser pragmáticos, y apreciativos de nuestras diferencias. Mas allá de los vínculos de sangre, los amigos son la familia que uno escoge. Feliz cumpleaños, Happy Birthday, Zorionak!

1 comentario:

El Perdíu dijo...

Mi General, consigue usted emocionarme. Efectivamente, no heredan los hijos las cuitas de sus padres. Paciencia, respeto y buena fe.
Un fuerte abrazo y gracias, como siempre, por todo